La voz interna

viernes, 30 de diciembre de 2016

La plaza



LA PLAZA DE LAS PALOMAS




Aun no las detestaba ni tenía juicio de valor alguno, pero si me rompía soberanamente las bolas, que cada vez que quería salir al balcón, tuviera que realizar una limpieza general, para no terminar todo embadurnado de mierda de paloma.

La vista de la plaza es magnífica, debo de reconocerlo, pero esos viejos decrépitos no dejan de alimentar palomas, a tal punto que podría decirse a vuelo de pájaro, que aquí residen o al menos se congrega más de la mita de las palomas de la ciudad. 

Quite de la percha mi abrigo, me sujete los zapatos y decidí poner fin a esta locura.
Como siempre la plaza estaba repleta de octogenarios y palomas, esos viejos hijos de puta no tienen para comer, pero se las apañan día tras día, para trae sus migas mugrientas en bolsas de plástico y no encuentran mejor diversión, que tapizar la plaza de pan y quedar hipnotizados viendo como picotean las palomas el granito. La pobre estatua es una mescla cincuenta cincuenta de bronce y mierda.
Los viejos también son como palomas, se amontonan apilados en los bancos y ya casi no hay lugar para otra cosa que no sea palomas y ancianos dementes. También son estatuas cincuenta y cincuenta, carne de garron resistiendo el frío. 


Atravesé la plaza, rezando que no me cagaran encima, ni las palomas ni los viejos, las palomas se abrían paso y los viejos me miraban disgustados, como si les tocará el culo, o pero,- les alejara las palomas.
Intente tener una charla.
-¿Por que le dan pan a los pajaros?
Le pregunte al que me pareció más cuerdo y sano, de los moribundos.
Pero solo me miro un segundo y regreso ha hacer bolitas de pan, entre los dedos arrugados y torcidos. Tiro un par de veces más delante de él, el preparado y al ver que yo no me iría sin una respuesta me dijo
-No son pájaros, son ratas con alas, a nosotros nos queda poco tiempo, pero estas porquerías van a joderte, cuando ya no nos quede más pan 


¡Me dijo así Marcos!, ¿podes creerlo?, te juro que esos viejos de mierda tienen un plan, acá y en todas las plazas, para cagarnos la vida

Código de registro: 1701230433802

: 23-ene-2017 23:35 UTC

2 comentarios:

Deje su comentario, yo se lo cuido mientras vuelve