La voz interna

lunes, 26 de diciembre de 2016

LOS POETAS CORREN AL AMOR, LAS HORMIGAS A LA AZÚCAR

LOS POETAS CORREN AL AMOR, LAS HORMIGAS A LA AZÚCAR


Dile cuanto y como la amas,
dile de qué forma y de que manera la deseas
Escupele que la soledad te desespera
dibuja lo que eres o dejas de ser sin ella


 
Pero no me sigas pronunciando su nombre
No me involucres en tus desvelos,
no me hagas cómplice de tus desamores,
mucho menos de tus adoraciones.


Dedicale los sinsentidos que pronuncias,
seducido por sus encantos
Murmura al oído que estás dispuesto,
que es musa de tus secretos.


Pero deja de escribir en los baños
que está siempre en tus pensamientos
No me hagas partícipe de la orgía
que relata tu intelecto


Escríbele un libro, dedicale una carta,
busca las mil formas de decir lo mismo.
Mientele tus fantasías en las bancas,
mientete tus soledades de abismo


Pero deja de pronunciar su nombre,
de llamarla en el tumulto de mortales,
deja de recordarme lo que he perdido,
lo que ya no busco y persigo.


Sigue gastando tinta y palabras,
en tu sentimientos cautivos,
déjale una nota en el camino,
desgasta en ella tus alabanzas


Pero deja nombrarla en palabras,
pues de tanto pronunciar
de tanto traela a mi presencia,
terminarás por convencerme,
que no puedo vivir con su ausencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, yo se lo cuido mientras vuelve